cuenca

Mundodeportes.net. DEPORTE FEDERATIVO.

Con el objetivo de continuar la labor que cumple el Ministerio del Deporte desde el 2010, en el seno de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se reúnen los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte para evaluar y coordinar el desarrollo de los cuatro Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán durante el 2013.

El presidente de FDA, Dr. José Verdezoto en la presentación indicó que cuentan con el apoyo incondicional de la institución. “Siéntase como en casa, más ahora que estamos cada vez más cerca de los Juegos Nacionales Cuenca 2013, que se darán en mayo”, sustentó.

De su lado, Paúl Calle, Director Nacional de Deportes de la Cartera de Estado indicó que las reuniones que se extenderán hasta este sábado se tocarán temas estrictamente técnicos.

Al tiempo indicó que se han convocado a los 18 titulares de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte que hacen parte de la planilla de disciplinas que se cumplirán en los cuatro Multijuegos de este año.

“En general se tratará sobre las reglamentaciones, las edades y el tema de los jueces. En primera instancia conversaremos con los representantes del atletismo, boxeo, pesas y baloncesto”, adjuntó.

También adelantó que para los tres primeros Juegos: Absolutos, Prejuvenil y Juveniles, el Ministerio desembolsará un millón trescientos mil dólares y para los de Menores, por el mayor número de deportistas, un millón quinientos cincuenta mil dólares.

“Estos rubros en general sirven para cubrir gastos de alimentación, hospedaje, hidratación implementación, pago de jueces, pensando en dar las mejores facilidades a los deportistas”, acotó.

Sedes y fechas
IV Juegos Nacionales Absolutos. Azuay 16 al 24 de mayo
V Juegos Nacionales Prejuveniles Morona Santiago y Pastaza 5 al 14 de julio
IV Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 16 al 25 de agosto
VIII Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 18 de octubre al 1 de noviembre

FUENTE. FDA

Noticias Relacionadas

 
 
 
Escribenos

Puedes enviarnos un email.

Sera un placer ayudarte

Clic ENTER para chatear
Ubikate Comunicación Visual y Servicios Informáticos