111 OLLANTA INAUGURA

Temas

  • Presidente Ollanta Humala  inauguró los JJ.BB. Trujillo 2013
  • Impresionante show inauguró los XVII Juegos Bolivarianos en Trujillo
  • Jubilo total en la inauguración  de los JJ.BB

 

 

LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró esta noche los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, en el estadio Chan Chan de Trujillo, y destacó la realización de este evento deportivo como una “alternativa para que la juventud esté sana y una forma de emprender el camino al desarrollo”.

 

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. “Tres ciudades (Trujillo, Lima y Chiclayo), 14 escenarios nuevos, 9 reconstruidos. Decían que no, pero sí se pudo”, manifestó Quiñones.

 

111 carrera

 

Por su parte el titular de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Econ. Danilo Carrera, indicó que “estos Juegos son los más grandes en los 75 años de historia que tiene la ODEBO, por el número de países participantes (11), y por las 10.000 personas que fueron acreditadas, entre deportistas, entrenadores, delegados y voluntarios”,

 

“El deporte nos quita las preocupaciones del día a día, el deporte fortalece los valores, por eso a todos los jóvenes presentes de Latinoamérica le quiero dar un fuerte aplauso”, destacó en su discurso el Primer Mandatario Peruano, e inmediatamente dio por inaugurado los Juegos.

 

Luego la exvoleibolista Natalia Málaga, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fue la encargada de encender la Llama Bolivariana, que arderá en el estadio Chan Chan hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en que se clausurarán los Juegos.

 

La delegación ecuatoriana, encabezada por el jefe de Misión, Ottón Baquerizo Stagg; y la subjefa de Misión, Arq. Pierina Correa, estuvo compuesta por alrededor de 30 deportistas.

 

En esta ocasión, la abandera Alexandra Escobar, no pudo liderar a sus compañeros en esta ceremonia, ya que se encuentra en Chiclayo, subsede donde se desarrollarán las competencias de levantamiento de pesas.

 

 

Jubilo total en la inauguración  de los JJ.BB

 

 111

Se encendió el gran pebetero de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 en el nuevo estadio Chan Chan, iniciando esta gran fiesta deportiva, que tiene de sede la Capital de la Primavera, donde lucieron las 11 delegaciones naciones que competirán en 53 disciplinas deportivas.

 

Por Igor Ybáñez Gamboa

 

TRUJILLO.-  En la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizó en el moderno Estadio Chan Chan – escenario principal – fue un júbilo total, pese a que el comité organizador mantuvo hasta el último instante el suspenso de la ceremonia, donde también desfilaron las delegaciones de diferentes países.

 

111 diosa bolivarianos

 

Durante el espectáculo intervinieron alrededor de 2 mil artistas, escenificando las vivencias de los reinos Mochica y Chimú en medio de luces multicolor. Asimismo, en el acto protocolar incluyeron el discurso del presidente de la República del Perú , Ollanta Humala Tasso.

 

Después, el presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones brindó un breve discurso de la importancia de este certamen deportivo que será el punto de partida para que los deportistas peruanos miren el futuro venidero a los Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

El dato

 

En estos Juegos Bolivarianos participan 8 mil representantes de 11 naciones, esta cifra iguala a lo que la organización de los Juegos Panamericanos 2015 espera recibir, lo cual estaría superando al número de participantes de otras ediciones.

 

Pero los records no solo quedan ahí, ya que se disputarán 53 disciplinas deportivas que se desarrollarán en las sedes de Trujillo, Chiclayo y Lima.

 

Con Impresionante show inauguró los XVII Juegos Bolivarianos en Trujillo

 

111 ECUADOR BOLIVARIANOS

 

Créditos: EFE

 

TRUJILLO.-  En el estadio de Chan Chan se abrió el telón de este importante evento deportivo que reúne a más de 6 mil deportistas.

Por todo lo alto se inauguraron los XVII Juegos Bolivarianos en el estadio Chan Chan de la ciudad de Trujillo, sede principal de tan importante evento.

Con la presencia del presidente de la república, Ollanta Humala,  el presidente de la ODEBO, Danilo Carrera, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y otras autoridades presentes en el recinto deportivo se llevó a cabo la ceremonia que abrió el telón del certamen que irá desde este sábado 16 al 30 de noviembre.

En primer acto se dio la escenificación de la cultura Moche, con actores muy coloridos y la música tradicional de nuestros antepasados pre-incas.

Posteriormente, las distintas delegaciones en orden alfabético hicieron su aparición en la pista atlética. Alrededor de 6 mil deportistas son los que participan en los presentes Bolivarianos. Sin duda el representativo nacional fue el más numeroso por ser local.

Inmediatamente después se dieron las palabras de las distintas autoridades. Para que luego Natalia Málaga, entrenadora de la selección de vóley, encienda el pebetero de la llama Bolivariana.

 

 
 
 
Escribenos

Puedes enviarnos un email.

Sera un placer ayudarte

Clic ENTER para chatear
Ubikate Comunicación Visual y Servicios Informáticos